martes, 23 de octubre de 2012

EL CULEBRÓN DEL CERRO CORNOU





El Cerro Cornou, es el cerro que se ubica frente al puerto de Talcahuano, se caracteriza por ser muy afilado y por casi la inexistencia de lugares planos.
Algunas familias se instalaron allí, a finales del Siglo XIX. La familia Cornou construyó una casa en lo más alto de lo que con el tiempo llegó a ser su cerro.

El dueño de casa se quedó solo al morir su mujer, los hijos ya grandes formaron familia y se fueron. Con los años se volvió complicado cuidar la propiedad en especial cuando el cerro empezó a ser usado como refugio de ladrones y borrachos.
En una ocasión, pasaba por su jardín y encontró una culebrita, la tomó y se mostró dócil, amistosa. Eso le gustó y empezó a criarla, darle comida, dejarle leche. ël no sabía que no era una culebra común, sino hija de un culebrón, éste de adulto mide aproximadamente unos cinco o seis metros de largo y tiene la característica de ser muy grueso.
Inocente, desconociendo los genes de su mascota continuó criándola. Más viejo, ciego, perdió el sentido del tamaño de la culebra, quien a pesar de su largo, se crió como una especie doméstica.
Una noche, entró gente a robar a la casa, el caballero ciego comenzó a lamentarse, el culebrón se percató que el problema del hombre era su soledad y desde ese día se convirtió en el cuidador del cerro.
Para proteger a su amo, excavó túnele por todos lados para sorprender y alejar a los intrusos.
Esta sería la explicación del origen de las cuevas que abundan en el Cerro Cornou.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wuaw desconocía que existía este cerro y mi apellido materno es
    Cornou...genial!!!

    ResponderEliminar